Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Un zoológico de España reparte helados a sus animales para combatir el calor

Helados gigantes de verduras, carne y semillas ahora hacen parte de menú del Bioparc en Valencia, debido a las altas temperaturas.

Redacción Ambiente

06 de agosto de 2025 - 12:06 p. m.
Los helados están hechos de diferentes ingredientes, dependiendo de la dieta de los animales.
Foto: Bioparc Valencia

Las altas temperaturas en España siguen generando alerta en los diferentes municipios del país europeo. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado que se encuentran en una ola de calor, que ha hecho que en algunos lugares la temperatura llegue a los 42 °C. Actualmente, 1.654 municipios están en zonas con riesgo alto para la salud por calor, 2.429 en riesgo medio y 2.673 en riesgo bajo.

Si bien, Valencia hace parte de las ciudades donde esta situación no genera un alto riesgo, allí la temperatura en los próximos días podría llegar a los 34,7 °C. Por esto, en el parque de animales Bioparc, donde hay más de 6.000 animales de 150 especies, tomaron algunas medidas con las que tratan de refrescarlos.

El equipo de cuidado animal del parque intensificó estos días el protocolo de verano para garantizar el bienestar de las distintas especies. Entre las medidas hay un cambio en el menú: “helados adaptados a todos los gustos y preferencias”, como explica Bioparc, hechos con verduras, hortalizas, semillas y carne.

Los helados más llamativos son los que preparan en formato “gigante” para los hipopótamos, con variedad de vegetales.
Foto: Bioparc Valencia
Los helados de los lémures son “mini polos” con muesli.
Foto: Bioparc Valencia

“El congelador se ha llenado con sabrosos y naturales helados de todo tipo: enormes bloques de hielo con verduras y hortalizas para elefantes; o de carne cruda y sangre para los más fieros depredadores como leones o leopardos; para los exquisitos primates como gorilas y chimpancés también se incluye fruta y semillas, incluso a los curiosos lémures “mini polos” con muesli (cereales y frutos secos)”, contó el parque.

Los helados son hechos de acuerdo al tamaño de los animales y teniendo en cuenta los valores nutricionales, pues forman parte de la dieta especializada que estos meses, de forma preventiva, contiene menor aporte calórico y mayor hidratación.

Otra de las medidas son las lluvias artificiales, especialmente para las jirafas, antílopes, avestruces y cebra. También se han dispuesto baños de barro para facóqueros (como el jabalí) y rinocerontes; así como charcos para hienas y puercoespines. Las medidas extraordinarias no solo les ayudan a refrigerarse, sino que resultan un atractivo estímulo para potenciar sus instintos, según Bioparc.

Read more!
La temperatura en Valencia podría llegar hasta los casi 35 °C.
Foto: Bioparc
El parque también tiene un “lago de los elefantes” donde se les suele ver dándose un chapuzón.
Foto: Bioparc Valencia

🌳 📄¿Quieres conocer las últimas noticias sobre el ambiente?Te invitamos a verlas enEl Espectador. 🐝🦜

Conoce más

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.