Construir un estadio sobre el río Magdalena: una idea “fuera de lugar”

Felipe Olave ha prometido construir un nuevo estadio para Neiva en una “isla” sobre el río Magdalena. Su idea, que costaría más de COP 60.000 millones que saldrían de su bolsillo, es apoyada por ciudadanos, exfutbolistas y políticos regionales. Pero hay científicos con una lista de argumentos que demuestran que es un proyecto inviable por su ubicación y el posible impacto ambiental que tendría.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
César Giraldo Zuluaga
06 de noviembre de 2025 - 11:00 p. m.
Render del proyecto de estadio que propone el empresario Felipe Olave.
Render del proyecto de estadio que propone el empresario Felipe Olave.
Foto: Cortesía

Durante la tarde y las primeras horas de la noche del miércoles 22 de octubre, poco más de 4.000 personas asistieron al Parque de la Música Jorge Villamil Cordovez, uno de los principales escenarios culturales de Neiva. No esperaban el concierto de algún cantante o grupo musical, como es usual en este espacio que recibe anualmente los primeros eventos de las tradicionales fiestas de San Juan y San Pedro.

El evento, que contó con la participación de personajes reconocidos, como el exarquero de la selección Colombia, Óscar Córdoba, y algunos...

Conoce más

Temas recomendados:

 

Usuario(63255)07 de noviembre de 2025 - 07:58 p. m.
Tanta crítica por un estadio al lado del agua. Los modelos urbanísticos modernos no luchan con la naturaleza, por el contrario la combinan, es posible hacer escenarios fantásticos aún en medio de la naturaleza sin afectarla. El debate en Colombia está en un nivel muy básico.
  • carmenza oviedo rojas(87899)08 de noviembre de 2025 - 02:29 p. m.
    Pero considerar los estudios científicos es sensato. El proyecto del señor Olave es hermoso, pero teniendo en cuenta el cambio climático y el deber de cuidar nuestro Río y prevenir daños futuros tanto humanos como ambientales y económicos exige tener en cuenta esos estudios. Aplaudo el interés del señor Olave por el desarrollo de Neiva pero no se puede olvidar que el desarrollo debe ser integral. Vale la pena reconsiderar la ubicación del estadio por el BIEN DE TODOS Y TODO
Fabio(15154)07 de noviembre de 2025 - 03:15 p. m.
Y si al estadio se lo lleva la Subienda, ¿NADA-ría?
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.