Ecosistemas acuáticos, los más afectados en los últimos 50 años

Entre 1970 y 2020, las poblaciones de animales de agua dulce se redujeron en un 85 %, siendo las más afectadas, por encima de las terrestres (-69 %) y las marinas (-56 %), de acuerdo con el informe ‘Planeta Vivo 2024′. El documento, realizado por WWF y la Sociedad Zoológica de Londres, también advierte del punto de inflexión al que nos acercamos en la Gran Barrera de Coral, por el blanqueamiento masivo de corales, así como de otros cinco puntos de inflexión que tendrían repercusión en la vida marina.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
10 de octubre de 2024 - 06:00 p. m.
Río Negro, en los alrededores de la región de Manaos, uno de los ríos que más ha sufrido la sequía que se ha extendido por la Amazonia en los últimos meses.
Río Negro, en los alrededores de la región de Manaos, uno de los ríos que más ha sufrido la sequía que se ha extendido por la Amazonia en los últimos meses.
Foto: © Jacqueline Lisboa - WWF-Brazil
Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.