
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un nuevo récord por el mayor tiempo vivido bajo el agua fue establecido recientemente por un alemán llamado Rudiger Koch.
El hombre pasó 120 días en una vivienda submarina cerca de la costa panameña, rompiendo el récord de 100 días establecido por el estadounidense Joseph Dituri.
La organización Guinness World Records certificó el logro del alemán de 59 años, quien salió a la superficie el pasado viernes 24 de enero.
Vivió en una cabaña submarina de 30 metros cuadrados en el que contaba con cama, televisión, internet e inodoro, aunque no tenía ducha. Además, tenía una bicicleta estática para hacer actividad física.
La cabaña estaba conectada a una embarcación en la superficie marina, por medio de la cual recibía alimentos y otros elementos necesarios para su subsistencia. Además, allí podía recibir visitas, como la de un médico que monitoreó su salud durante su estadía.
Estaba ubicado a 15 minutos en lancha de un punto en la costa norte de Panamá, según informó AFP. Koch dijo a esa agencia que había disfrutado de los 120 días que pasó allí, especialmente en las noches, cuando se reducía la luz solar y “el mar brillaba”.
A su salida, antes de montarse en el barco que lo recogió, Koch brindó con champaña. Luego, se dirigió a una fiesta de celebración que lo esperaba en tierra.
El nuevo récord supera por 20 días a la marca anterior y quedará registrado en el libro Guinness de los récords mundiales.
🌳 📄 ¿Quieres conocer las últimas noticias sobre el ambiente? Te invitamos a verlas en El Espectador. 🐝🦜