¿Podría vivir un mes sin agua? A la mitad de la población mundial ya le toca hacerlo

La situación será peor para 2050, para cuando se espera que la demanda de agua se incremente en más del 20 % y que 1.000 millones de personas más padezcan la problemática. Latinoamérica es la segunda región en la que se espera un mayor incremento en la demanda de agua.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
16 de agosto de 2023 - 05:56 p. m.
Aunque Colombia no se ubica dentro de los casos de preocupación a nivel mundial, según la Encuesta Nacional de Calidad de Vida del Dane de 2021, el 30 % de los hogares del país presentaba dificultades en el acceso al agua.
Aunque Colombia no se ubica dentro de los casos de preocupación a nivel mundial, según la Encuesta Nacional de Calidad de Vida del Dane de 2021, el 30 % de los hogares del país presentaba dificultades en el acceso al agua.
Foto: NELSON SIERRA G.

Cada vez son más alarmantes los llamados de atención a nivel mundial sobre la escasez de agua a la que está llegando el planeta. Esta vez se trata del Instituto de Recursos Mundiales (WRI, por sus siglas en inglés), que dio a conocer un informe acerca de la situación en la que se encuentran varios países. (En Video: avistan una ballena mientras hace una “parada de cabeza”)

De acuerdo con la investigación, unos...

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.