Publicidad

Bocadillo: la cadena de valor que transformó a Santander en un departamento competitivo

En este departamento el programa CET invirtió $738 millones para fortalecer cuatro cadenas de valor, entre las que están la panela, el turismo y la guayaba.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción BIBO
26 de marzo de 2021 - 01:51 p. m.
El bocadillo es una de las cadenas productivas de Santander.
El bocadillo es una de las cadenas productivas de Santander.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El bocadillo es uno de los productos más emblemáticos de Santander. Para aprovechar el reconocimiento que ha adquirido, el programa CET invirtió en este departamento $738 millones para fortalecer cuatro cadenas de valor, entre las que están la panela, el turismo y la guayaba. En los seis municipios en los que intervino el CET, se beneficiaron 150 personas.

Iniciativas locales, como la de la guayaba, se gestionaron desde hace cinco años por medio del programa de Competitividad Estratégica Territorial (CET), que es financiado por la Unión Europea e implementado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y la Red Adelco. El objetivo de este programa es fortalecer la competitividad territorial a partir de procesos de desarrollo económico local.

Hoy el Programa culmina acciones, luego de trabajar en 20 departamentos, fortalecer más de 15 cadenas productivas a través de procesos de Desarrollo Económico Local DEL con una inversión superior a los $20 mil millones. Santander es uno de los lugares que se beneficiaron por medio de este programa. Estos son sus resultados:

Por Redacción BIBO

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.