Lee este contenido exclusivo para suscriptores

Cambio climático amenaza a más de la mitad de las playas de arena del planeta

Un estudio publicado en Nature Climate Change reveló que, para 2050, los arenales perderán hasta 99,2 metros de media. Los científicos señalan que, de cumplirse el Acuerdo de París, las pérdidas podrían mitigarse hasta en un 40%.

- Redacción Medio Ambiente
02 de marzo de 2020 - 06:20 p. m.
Un reciente estudio, publicado en Nature Climate Change, reveló que en solo 30 años el mar sepultara hasta 100 metros de media a los arenales.  / Cortesía
Un reciente estudio, publicado en Nature Climate Change, reveló que en solo 30 años el mar sepultara hasta 100 metros de media a los arenales. / Cortesía

Las playas de arena son mucho más que un destino paradisiaco para la época de turismo. Estos ecosistemas ocupan el 30% de la costa en el mundo, allí vive el 44% de la población, alberga un sinfín de especies y representan una barrera frente a inundaciones, tormentas o ciclones. Sin embargo, el cambio climático, que no ha dado tregua, los tienen en jaque.

Por - Redacción Medio Ambiente

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar