
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un grupo de expertos de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA por sus siglas en inglés) encontró en la profundidad del Atlántico a una esponja de mar junto a una estrella de mar, como si estuviesen recreando una escena de Bob Esponja, la icónica serie de Nickelodeon.
Christopher Mah, científico marino e investigador afiliado a la NOAA, descubrió el parecido de estas especies con Bob Esponja y Patricio Estrella, los personajes principales de este programa. “Normalmente evito a estos árbitros ... pero WOW. ¡VIDA REAL Bob Esponja y Patricio!”, escribió en su cuenta de Twiiter.
Mah compartió la foto de esta escena, que fue tomada por un vehículo de aguas profundas operado por control remoto, que estaba adelantando una investigación en la montaña submarina Retriever, ubicada al este de Nueva York.
“Como biólogo que se especializa en estrellas de mar, la mayoría de las representaciones de Patrick y Bob Esponja son incorrectas” dijo el experto al medio Insider. Por eso, le pareció divertido realizar por primera vez la comparación de estos personajes.
La esponja de la imagen, a la que Mah comparó con Bob Esponja, pertenece al género Hertwigia que, por vivir en las profundidades del mar, es inusual que tenga un color amarillo tan brillante. La mayoría de especies que habitan lo más profundo son naranja o blanco para camuflarse en ambientes con poca luz.
*laugh* I normally avoid these refs..but WOW. REAL LIFE Sponge bob and Patrick! #Okeanos Retreiver seamount 1885 m pic.twitter.com/fffKNKMFjP
— Christopher Mah (@echinoblog) July 27, 2021
Se registran en la actualidad cerca de 8.500 especies de esponjas, quienes han estado en el océano durante los últimos 600 millones de años. Sus formas y texturas dependen de si habitan sobre arena blanda o superficies duras y rocosas.
En cuanto a la estrella de mar de la imagen, se trata de una Chondraster, una especie carnívora que tiene cinco brazos cubiertos de pequeñas ventosas que le ayudan a arrastrarse por el fondo del océano y adherirse a las rocas y otros organismos. “La criatura rosa parecida a Patrick que se deslizaba cerca de la esponja, probablemente tenía en la mente que era su comida, no su amigo”, agregó el experto.
En la actualidad, la NOAA está realizando una expedición en las profundidades marinas con la ayuda del barco Okeanos Explorer. Se encarga de enviar ROV que son los vehículos operados por control remoto, así como el que encontró a Bob Esponja y a Patricio, a más de una milla por debajo de la superficie del Atlántico.
Estos artefactos se encargan de explorar los hábitats submarinos, además pueden transmitir en vivo cada uno de sus viajes y capturar imágenes de las especies que viven en las profundidades.