Publicidad

Colombia ante la era del Antropoceno, según el exministro Manuel Rodríguez Becerra

Fragmento del libro “Presente y futuro del medio ambiente en Colombia”, publicado con el sello editorial Debate.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Manuel Rodríguez Becerra * / Especial para El Espectador
20 de septiembre de 2023 - 01:00 a. m.
Manuel Rodríguez Becerra es autor de al menos 25 libros, la mayoría sobre medio ambiente, fue el primer ministro del Medio Ambiente en Colombia y es profesor emérito de la Universidad de los Andes.
Manuel Rodríguez Becerra es autor de al menos 25 libros, la mayoría sobre medio ambiente, fue el primer ministro del Medio Ambiente en Colombia y es profesor emérito de la Universidad de los Andes.
Foto: Cortesía Universidad de los Andes

Colombia en el Antropoceno

Colombia es un país inmensamente rico en biodiversidad —diversidad de especies de flora y fauna y de ecosistemas— y en fuentes de agua dulce. Es también un país con jurisdicción en dos mares cuya extensión es casi equivalente a la del área continental. Cuenta también con una extraordinaria variedad de paisajes: selvas, bosques andinos y de tierras bajas interandinos, sabanas, desiertos, páramos, nevados, valles interandinos, humedales y zonas costeras que fueron objeto de admiración por parte de los viajeros...

Por Manuel Rodríguez Becerra * / Especial para El Espectador

Conoce más

Temas recomendados:

 

Fabio(23081)20 de septiembre de 2023 - 12:30 p. m.
El concepto de antropoceno debería existir en el pensum escolar. Debemos entender que no debemos matar todo lo que se mueva. Entender que los árboles y en general los vegetales son también seres sintientes, no sólo las mascotas y las plantas de jardín. Que los sistemas de cooperación no son solo de algunos seres humanos sino que es el principio fundamental de la supervivencia de las especies animales y vegetales y demás.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.