Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Durante el primer fin de semana de julio, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM) pronostica lluvias intensas en la región Pacífica, el norte de la región Andina y algunos sectores de la región Caribe. Mientras tanto, en la Orinoquía y la Amazonia se prevén condiciones mayormente secas.
Para el sábado 5 de julio, se esperan condiciones secas con cielos entre ligera y parcialmente nublados en: el norte del Huila, centro y oriente del Tolima, occidente de Cundinamarca, oriente de Antioquia, centro de Boyacá, amplias zonas de Norte de Santander, así como en los departamentos de La Guajira, Atlántico, Magdalena y Cesar.
Por el contrario, las lluvias durante el sábado, que podrían ser de variada intensidad, se esperan en: el occidente y norte de la región Andina y sectores del sur del Caribe. Las lluvias más fuertes, que podrían estar acompañadas de actividad eléctrica, se concentrarían en el litoral del Pacífico, en los departamentos del Chocó y Valle del Cauca, así como en el noroccidente y centro de Antioquia, Córdoba, Bolívar, Santander, norte de Caldas y zonas puntuales del oriente de Cundinamarca. En San Andrés y Providencia se espera cielo parcialmente cubierto con posibilidad de lluvias.
El pronóstico para el domingo 6 de julio es muy similar. Las condiciones secas con cielos entre ligera y parcialmente nublado prevalecerán en: el oriente de Nariño, norte del Huila, centro y oriente del Tolima, occidente de Cundinamarca, oriente de Antioquia, así como en amplias zonas del centro de Boyacá, Norte de Santander y los departamentos de Magdalena, Cesar, Atlántico y La Guajira. S
Las lluvias de variada intensidad se darían, principalmente, en: el occidente y norte de la región Andina y el sur del Caribe, mientras que las más precipitaciones más fuertes se concentrarán en el norte de Chocó, norte de Antioquia, nororiente de Santander y sectores dispersos del oriente de Meta, Guaviare, Caquetá, Putumayo y Vaupés.
El IDEAM también entregó el pronóstico del tiempo para la capital del país. En Bogotá, durante el sábado y domingo, se espera cielo entre parcial y mayormente nubado, con posibilidad de lluvias esporádicas en distintos momentos del día.
En general, resalta el Instituto, frente a días anteriores, las lluvias durante el fin de semana en todo el territorio nacional serán más aisladas y de menor intensidad. Aunque persistirán en buena parte del país, se darán principalmente en horas de la tarde y noche.
🌳 📄 ¿Quieres conocer las últimas noticias sobre el ambiente? Te invitamos a verlas en El Espectador. 🐝🦜