Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Congreso Mundial de la Naturaleza vuelve a aplazarse

Francia y la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) han decidido retrasar el Congreso Mundial de la Naturaleza, que estaba previsto para enero de 2021. Las nuevas fechas aún no han sido anunciadas.

EFE Verde

16 de septiembre de 2020 - 09:53 p. m.
El último congreso se realizó en septiembre de 2016. Uno de los compromisos que adquirieron fue la prohibición del comercio ilegal de la vicuña.
Foto: Mongabay Latam
PUBLICIDAD

El Gobierno de Francia y la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) decidieron aplazar, una vez más, el Congreso Mundial de la Naturaleza, que se realizaría en enero de 2021 en Marsella. Sin embargo, ninguna de las entidades ha confirmado cuál será la fecha en la que se realizará. (Lea: Congreso mundial de la naturaleza, otro evento que se aplaza por el COVID-19)

Por medio e un comunicado, ambas entidades explicaron que debido a las condiciones sanitarias ligadas a la pandemia del COVID-19, se retrasó el congreso. Además, el Consejo de la UICN acordó en una reunión que algunas decisiones de la Asamblea de Miembros, la creación del programación y el plan financiero 2021-2024 de la UICN, fijados normalmente durante el Congreso, se realizarán mediante voto electrónico antes del encuentro, a principios de 2021.

El congreso agrupa a expertos de la comunidad internacional que trabajan en la conservación de la naturaleza y permite a las 1.400 organizaciones de la UICN, incluidos los Estados o la sociedad civil, abordar las cuestiones más urgentes para determinar qué respuesta debe darse.

El último congreso se realizó en septiembre de 2016 en Honolulu y finalizó con el compromiso de proteger el 30 % de las aguas nacionales de los países en 2030, la prohibición del comercio ilegal de una especie muy presente en Latinoamérica, la vicuña, y el reclamo de una mayor protección para el pangolín. (Le puede interesar: Perú: La reserva nacional que evitó la extinción de la vicuña)

Inicialmente, el congreso estaba pactado para realizarse en Marsella del 11 al 19 de junio. Pese a la decisión de postergarlos una vez más, Francia y la UICN mostraron su determinación en continuar colaborando para elaborar un marco mundial para la preservación de la biodiversidad.

Por EFE Verde

Conoce más

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.