Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Construcción de doble calzada entre Armenia y Calarcá ya tiene licencia ambiental

La ANLA afirmó que evaluaron la información técnica y ambiental del proyecto, que tiene una longitud de 2,62 km.

Redacción Ambiente

29 de julio de 2024 - 07:18 p. m.
La obra permitirá conectar a Armenia con Calarcá.
Foto: INVÍAS
PUBLICIDAD

La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) otorgó licencia ambiental un proyecto vial en el eje cafetero, específicamente en el municipio de Calarcá, Quindío. Después de evaluar la información técnica y ambiental, la entidad decidió darle luz verde a la construcción de la segunda calzada Armenia – La María – Calarcá.

(Lea: Colombia y Brasil realizarán reunión con los 17 países más biodiversos en la ONU)

El proyecto tiene una longitud aproximada de 2,62 km y contemplan actividades como la construcción de bermas, separadores, andenes y senderos peatonales, muros de protección para la estabilización de taludes, un puente peatonal y una glorieta. Estos serán desarrollados por la sociedad Consorcio Vías y Equipos del Café 2022.

La ANLA explicó que para la evaluación del proyecto contaron con un equipo multidisciplinario que incluye ingenieros ambientales, forestales y civiles, geólogos, trabajadores sociales. Así mismo, la entidad afirmó que contó con profesionales especialistas en diversas disciplinas que abarcan los medios físicos, biótico y socioeconómico.

De acuerdo con Ana María Llorente, subdirectora de Evaluación de Licencias Ambientales de la ANLA, “este proyecto, beneficiará el territorio y sus comunidades, dinamizando las economías locales, impulsando el crecimiento de la región”.

(Lea; Producir energía eólica en el mar: un sueño que todavía tiene retos pendientes)

La obra de la doble calzada conectará a los municipios de Armenia y Calarcá. Aunque el tramo entre Armenia y La María ya contaba con los permisos necesarios para su intervención, el tramo entre La María y Calarcá requería de una autorización especial por ser una vía de orden nacional.

El secretario departamental de Aguas e Infraestructura aseguró a finales del año pasado que la obra no tendrán un impacto ambiental significativo, ya que en su gran mayoría se desarrollará en zonas urbanas, e incluso cultivos cafeteros, sin afectar zonas de reserva natural.

Read more!
Conoce más

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.