Publicidad

Cuando Meta, de Zuckerberg, construyó su centro de datos en este lugar, el agua se fue

Después de que Meta iniciara la construcción de un centro de datos de 750 millones de dólares en un condado de EE.UU., una pareja, que vivía en una casa cercana, empezó a tener serios problemas con el agua.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Eli Tan / The New York Times
15 de julio de 2025 - 10:32 p. m.
Beverly y Jeff Morris en su casa.
Beverly y Jeff Morris en su casa.
Foto: NYT - DUSTIN CHAMBERS

La casa de la pareja, que utiliza agua de pozo, está a 300 metros del nuevo centro de datos de Meta. Meses después del inicio de las obras en 2018, el lavavajillas, la máquina de hielo, la lavadora y el inodoro de los Morris dejaron de funcionar, contó Beverly Morris, que ahora tiene 71 años. En menos de un año la presión del agua se había reducido a un hilo. Pronto, dejó de salir agua de los grifos del baño y la cocina.

Jeff Morris, de 67 años, terminó descubriendo que los problemas se debían a la acumulación de sedimentos en el agua. Dijo...

Por Eli Tan / The New York Times

Conoce más

Temas recomendados:

 

Álamo(88990)16 de julio de 2025 - 12:48 a. m.
Moriremos ahogados en datos... La meta-maldición de Zuckerberg ya hizo en la tierra el destrozo que en milenios no se había hecho. "Que nos cojan rezados", como reza la IA.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.