Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

Decisiones sobre arroyo Bruno, ¿de espaldas a la comunidad wayuu?

Expertas y miembros de la comunidad denuncian que la sentencia que emitió la Corte en el 2017 no se está cumpliendo. Cuatro años después, aún no se ha acatado la medida provisional para determinar qué hacer con su cauce a corto plazo. Cerrejón y MinAmbiente dicen que ellos estaban en libertad de no cumplir esa medida.

María Mónica Monsalve
12 de julio de 2021 - 02:00 a. m.
Arroyo Bruno-Crédito Censal
Arroyo Bruno-Crédito Censal

Temas recomendados:

 

Javier(nnzwx)12 de julio de 2021 - 05:33 p. m.
La Corte falla en favor de las comunidades y nos sentimos protegidos y tranquilos. La empresa falsea todos los mecanismos definidos por el fallo y el ministerio actúa como un cómplice vergonzoso. Después se aterran de que el pueblo salga a las calles por dos meses.
Norma(12580)12 de julio de 2021 - 04:00 p. m.
La vida de las comunidades indígenas, su salud, territorio, costumbres, alimentación,agua, son nada para el Minambiente y los gobiernos indolentes y genocidas. Solo les importa que sus socios hagan dinero a costa de lo que sea. Es un GENOCIDIO.
Antonio(sa3gs)12 de julio de 2021 - 02:20 p. m.
Este gobierno solo apoyando la gran empresa.
Marco(t2vy2)12 de julio de 2021 - 01:14 p. m.
El neoliberalismo en oleno: que la institución pública se ponga al servicio de la empresa privada para que saque dividendos sin importar el costo ambiental y social. Y ahora resulta que las órdenes de la corte son apenas recomendaciones y que deciden, unilateralmente, que a corto plazo debe velarse por la empresa. Esto es nauseabundo.
Toto(36383)12 de julio de 2021 - 12:21 p. m.
Definitivamente el minambiente es una rama más de la multinacional.el ESTADO en contra de su pueblo.ha Sido siempre que el estado lo manejan unos pocos, interesados en llenar sus arcas,el pueblo siempre será ignorado.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar