
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Como ya es usual, el Parque Nacional Natural Tayrona suspenderá la prestación de servicios ecoturísticos durante 15 días (entre el 1 y el 15 de febrero). El cierre, acordado con los pueblos indígenas de la Sierra Arhuaco, Kankuamo, Kogui y Wiwapara, se da permitir la restauración de su ecosistema. Durante 2022 esta suspensión se repetirá en otras dos ocasiones.
“Invitamos a los turistas a planear sus viajes a otras zonas del país, en las que tendrán diversas aventuras y el disfrute de nuevas experiencias”, señaló el director de Parques Nacionales Naturales, Orlando Molano. Los otros dos cierres programados del Tayrona en 2022 se cumplirán entre el 1 de junio y el 15 de junio; y desde el 19 de octubre hasta el 2 de noviembre.
Puede ver: MinAmbiente expide resolución para la “sustracción” en reservas forestales
Molano explicó que este periodo de “respiro” permite la renovación de la naturaleza, las playas, ecosistemas y especies que habitan allí. También destaca el respeto por la cultura y tradiciones de los indígenas de la zona para que realicen sus pagamentos (rituales espirituales).
Durante estos quince días Guardaparques “implementarán labores de recuperación del área y acciones encaminadas al fortalecimiento de las relaciones en el territorio y fortalecer estrategias para la seguridad de los visitantes, así como el seguimiento y control de los beneficios de esta medida a los valores objeto de protección en el Parque”, indica Parques Nacionales Naturales de Colombia.