Publicidad
16 Jul 2022 - 7:00 p. m.

El futuro de los proyectos REDD+ en Colombia es prometedor pero incierto

Una conversación con la conservacionista colombiana Natalia Arango, directora ejecutiva de la ONG Fondo Acción, y con Charles Bedford, conservacionista estadounidense y director de estrategias de la firma internacional Carbon Growth Partners.

John Edward Myers*

Con investigación adicional de María Angelica Parra**

La gran Reserva Indígena Unificada Selva de Matavén vende créditos de carbono.
La gran Reserva Indígena Unificada Selva de Matavén vende créditos de carbono.
Foto: John Myers, especial para El Espectador

A pesar de los retos, los proyectos REDD+ son herramientas fundamentales en la lucha contra la deforestación en Colombia, razón por la cual el nuevo gobierno, el sector privado y el sector ambiental tienen una responsabilidad enorme de apoyar a las comunidades indígenas, afrocolombianas y campesinas de la forma más inteligente y pragmática posible para que ellos sean los beneficiarios principales de los proyectos. Estas fueron las conclusiones principales de la conservacionista colombiana Natalia Arango, directora ejecutiva de la ONG Fondo Acción y Charles Bedford, conservacionista estadounidense y director de estrategias de la firma internacional Carbon Growth Partners.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.