Publicidad

El turismo y el café, las cartas para transformar a Magdalena en un departamento competitivo

En Magdalena se han fortalecido estas dos cadenas productivas, a través de las cinco estrategias implementadas. Allí se invirtieron $405 millones para intervenir 14 municipios.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción BIBO
23 de marzo de 2021 - 03:11 p. m.
El café es una de las cadenas productivas de Magdalena.
El café es una de las cadenas productivas de Magdalena.
Foto: Bloomberg - JUAN CRISTOBAL COBO
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El café y el turismo se transformaron en las cartas que utiliza Magdalena para potenciarse como un departamento competitivo. Allí el programa CET adelantó cinco estrategias para fortalecer estas cadenas productivos, por medio de la inversión de $405 millones para intervenir 14 municipios. Hasta el momento, se han beneficiado 702 personas.

Iniciativas locales, como la del café y el turismo, se gestionaron desde hace cinco años por medio del programa de Competitividad Estratégica Territorial (CET), que es financiado por la Unión Europea e implementado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y la Red Adelco. El objetivo de este programa es fortalecer la competitividad territorial a partir de procesos de desarrollo económico local.

Hoy el Programa culmina acciones, luego de trabajar en 20 departamentos, fortalecer más de 15 cadenas productivas a través de procesos de Desarrollo Económico Local DEL con una inversión superior a los $20 mil millones. Magdalena es uno de los lugares que se beneficiaron por medio de este programa. Estos son sus resultados:

Por Redacción BIBO

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.