PUBLICIDAD
Los pichones de loro llegaron a manos de los especialistas con signos de deshidratación severa, hipotermia, malnutrición, presencia de ectoparásitos y lesiones en la piel.
Cornare
Hace un par de días, Cornare informó que la Policía decomisó 18 pichones de loro que estaban siendo traficados. Los hallaron en un bus de servicio público en la ruta entre Puerto Boyacá (Boyacá) - Doradal (Antioquia).
Cornare
Los pichones fueron trasladados al fueron trasladados al Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre (CAV) de Cornare.
Cornare
En el CAV, los profesionales hicieron una valoración inicial en la que notaron “signos de deshidratación severa, hipotermia, malnutrición, presencia de ectoparásitos y lesiones en la piel”.
Cornare
El proceso de recuperación puede tardar entre dos y cinco años, antes de que los animales puedan ser reintroducidos a su hábitat natural.
Cornare
Según Cornare, ya van son 28 los pichones de loro que han sido encontrados por las autoridades en menos de 15 días.
Cornare
El llamado de las autoridades a la empresas de servicios públicos es que que tengan mayor control con el equipaje de los pasajeros y las encomiendas.
Cornare
Los pichones de loros fueron hallados en una caja enviada como encomienda.
Cornare
Entre los loros decomisados había especies como la lora frentiamarilla y la lora barbiamarilla, que se encuentran entre las más traficadas por sus llamativos colores y su capacidad para imitar sonidos.
Cornare
Es la segunda vez que decomisan a pichones de loros en menos de 15 días.
Cornare
🌳 📄 ¿Quieres conocer las últimas noticias sobre el ambiente? Te invitamos a verlas en El Espectador. 🐝🦜
Conoce más
Temas recomendados:
Read more!
Read more!