
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Más de 33 millones de habitantes de Pakistán están luchando contra las peores lluvias monzónicas en tres décadas, que han dejado al menos 1.136 muertos.
Ante esta situación, la ONU ha pedido ayuda a la comunidad internacional. “La situación empeorará con las lluvias, que continúan”, declaró Stéphane Dujarric, portavoz de Antonio Guterres, en conferencia de prensa.
“Junto con el gobierno hemos previsto un llamado urgente de 160 millones de dólares para actividades de asistencia por la emergencia”, aseguró.
Por el momento, la ONU ya ha movilizado US$ 7 millones, redirigiendo dinero de otros programas, para financiar las necesidades más urgentes.
La Autoridad Nacional de Gestión de Desastres de Pakistán (NDMA) afirmó este lunes que entre los fallecidos hay 386 niños. Además, hay 1.634 personas que resultaron heridas.
Según datos gubernamentales, 75 personas han muerto solo en las últimas 24 horas, y 30 millones se han visto afectadas por las precipitaciones en este país de unos 220 millones de habitantes.
El Gobierno paquistaní calcula que el daño económico de las inundaciones, las más graves de muchos años, asciende a 10.000 millones de dólares.
🌳 📄 ¿Quieres conocer las últimas noticias sobre el ambiente? Te invitamos a verlas en El Espectador. 🐝🦜