11 Dec 2020 - 10:26 p. m.

Encuentran cerca de 300 focas muertas en las orillas del mar Caspio

Al menos 272 ejemplares Pusa caspica, en peligro de extinción, fueron encontrados muertos a orillas de la república rusa de Daguestán.

Redacción Ambiente

Medio Ambiente

En los primeros días de diciembre las playas del mar Caspio han sido protagonistas de un trágico evento. Cerca de 272 ejemplares Pusa caspica, en peligro de extinción, fueron encontrados muertos a orillas de la república rusa de Daguestán en un área de más de 100 km.

Hasta el momento, las autoridades federales de pesca no han logrado esclarecer el motivo de las muertes, pero creen que podría tratarse de “diferentes causas externas” o “una enfermedad infecciosa”.

(Lea también: Patios biodiversos y otras soluciones para Providencia)

“No descartamos la posibilidad de encontrar más”, afirmó a la AFP el servicio de prensa de la Agencia Federal rusa de la Pesca en el Norte del Cáucaso, que precisa que los restos fueron encontradas entre el 6 y el 10 de diciembre.

A principios del siglo XX la región contaba con más de un millón de estas focas , de las que hoy sólo quedan 68.000 adultos, muchos estériles por la contaminación, de acuerdo con la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

(Le puede interesar: Solo el 40% de los bosques del mundo están íntegros)

El Programa de las Naciones Unidas para el Me dio Ambiente ha advertido que el Caspio sufre “contaminación por la extracción y refinamiento de petróleo, además de la disminución del nivel del mar por el cambio climático.

Temas relacionados

FocasRusiamar Caspio
Comparte:

Inscríbete a Nuestros Newsletter

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarte, aceptas nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
Para tener acceso a todos nuestros Newsletter Suscríbete