Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Las principales ciudades del país continuarán registrando lluvias de variada intensidad, probablemente acompañadas de tormentas eléctricas. Así lo menciona el más reciente pronóstico del tiempo del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), donde detalla que en Bogotá, Barranquilla, Medellín, Tunja, Bucaramanga y Cali, estas lluvias se pueden registrar en la tarde y noche de este viernes, 24 de octubre, mientras en Cartagena se pueden presentar desde la mañana.
Según el Ideam, en la capital colombiana puede haber lluvias ligeras en el centro y oriente de la ciudad durante la mañana, pero en la tarde y en las primeras horas de la noche aumentará la nubosidad, con lluvias de variada intensidad y probables tormentas eléctricas sectorizadas, especialmente, sobre el centro oriente, occidente y norte de la capital.
A nivel departamental, el pronóstico menciona que las lluvias de mayor intensidad y probables tormentas eléctricas aisladas se esperan en los departamentos del Caribe colombiano, en Chocó, Valle del Cauca, Cauca, Nariño, algunas zonas de los Santanderes, noroccidente y nororiente de Boyacá, occidente de Cundinamarca, Antioquia, en los del departamentos del Eje Cafetero, en el norte y oriente de Tolima, norte de Huila, occidente de Arauca, Casanare, y hacia la Amazonía.
También se esperan acumulados significativos en “inmediaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, las regiones de La Mojana y El Catatumbo y sobre aguas marítimas y costeras de la ciénaga Grande de Santa Marta, los golfos de Morrosquillo y Urabá, del mar Caribe y de la cuenca del Pacífico colombiano”, dice el Ideam.
En el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina se estima cielo entre parcial y mayormente nublado con probables lluvias de variada intensidad y probables tormentas eléctricas aisladas. Especialmente, sobre el área marítima.