Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
De acuerdo con el más reciente boletín de alertas y pronósticos del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), para este jueves 3 de julio se esperan condiciones entre mayormente nubladas y nubladas, con lluvias en el Pacífico, el Caribe, en el centro y norte de la región Andina, el centro, oriente y occidente de la Orinoquía y el occidente y nororiente de la Amazonia.
De acuerdo con el Instituto, las lluvias más intensas se esperan en los siguientes departamentos: Córdoba, Sucre, Bolívar, norte y occidente de Antioquia, Chocó, oriente y occidente del Meta, Vichada, occidente de Putumayo, norte y oriente de Guainía y occidente de Caquetá, norte y occidente de Magdalena, centro de Cesar, sur de Santander, occidente y norte del Valle del Cauca, oriente y occidente del Cauca, oriente y norte de Nariño, sur y oriente del Huila, y en Risaralda.
Pronóstico del tiempo en Bogotá
En la mañana, se prevé cielo entre parcial y mayormente nublado con predominio de tiempo seco, aunque podrían presentarse algunas lluvias o lloviznas en el sur y oriente de la capital.
En la tarde, la nubosidad puede ser variable y es posible que llueva en el sur, oriente y occidente de la ciudad. Para la noche, la entidad prevé las mismas condiciones de nubosidad, pero las lluvias podrían concentrarse en el oriente de Bogotá. La temperatura máxima podrá alcanzar los 19 °C.
Pronóstico del tiempo en Barranquilla, Cartagena, Medellín, Tunja, Bucaramanga y Cali
En las capitales de Atlántico y Bolívar se prevé tiempo seco, con cielos entre parcial y mayormente nublado a lo largo del día. En ambas ciudades se podrían presentar lloviznas o lluvias al final de la tarde e incluso en horas de la noche.
Mientras tanto, en Medellín y Cali prevalecerá el cielo entre parcial o mayormente nublado. En la capital de Antioquia se espera que haya un predominio del tiempo seco y en Cali podrían presentarse algunas lluvias ligeras y ocasionales al final de la tarde o durante la noche.
Finalmente, en Tunja y Bucaramanga, el Ideam pronostica cielos mayormente nublados. En la capital de Boyacá podrían darse lloviznas o lluvias intermitentes, sobre todo en horas de la tarde, mientras que en la capital de Santander podría ser a lo largo del día, aunque las más fuertes se esperan para horas de la tarde y noche.
Frente a los deslizamientos, uno de los fenómenos más comunes durante las lluvias, el Ideam señala que hay 306 municipios del país en algún nivel de alerta. De estos, 80 están en alerta roja, siendo Chocó (14), Meta (14) y Cundinamarca(11), los departamentos que más concentran municipios en este nivel.
🌳 📄 ¿Quieres conocer las últimas noticias sobre el ambiente? Te invitamos a verlas en El Espectador. 🐝🦜