6 Feb 2020 - 2:14 a. m.

Faltan $15 mil millones para la planta de tratamiento de aguas residuales de Manizales

El alcalde electo, Carlos Mario Marín, aseguró que la construcción de la planta es una de las banderas de su campaña y confiesa que con ayuda del viceministro de Agua y Saneamiento Básico, José Luis Acero, está vigilando de dónde pueden salir los recursos. Además, cuenta que la licitación se cayó dos días antes de ser adjudicada.

- Redacción Medio Ambiente

Carlos Mario Marín Correa, el nuevo alcalde de Manizales, es reconocido por su batalla para proteger la reserva de Río Claro, una de las zonas más ricas en biodiversidad del mundo. Con una extensión de 4.932 hectáreas de bosque, se ha convertido en un sitio predilecto para realizar aviturismo. Además, su ubicación estratégica, en la zona alta de la cuenca del río Chinchiná, permite que suministre el 35 % del agua para consumo humano en la ciudad. (Lea: El enredo alrededor de la reserva Río Blanco)

Sin embargo, esas riquezas hacen que este ecosistema esté en jaque. En el predio La Aurora, una zona aledaña a la reserva forestal, una de las constructoras más importantes de la región (CFC & Asociados S. A.) quiere construir un proyecto urbanístico, en el que habitarían cerca de 10 mil personas en más de 2 mil viviendas. Con el objetivo de protegerla, desde hace siete años se han presentado alegatos, audiencias, investigaciones, demandas y hasta se ordenó su suspensión. Carlos Mario, entonces concejal, junto a líderes ambientalistas consiguieron que la reserva estuviera en la agenda nacional.

Comparte:
X