Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este 14 y 15 de septiembre tendrá lugar en el Parque Simón Bolivar, en Bogotá, el Festival Cordillera, un evento que reunirá a diferentes artistas y bandas de habla hispana. El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) dio a conocer las condiciones del clima esperadas para este fin de semana en Bogotá y el resto del país.
Pronóstico del clima para el sábado 14 de septiembre
Habrá condiciones predominantemente secas en casi todo el país, a excepción de la región Caribe, en donde se podrían presentar lluvias. Durante la tarde, podría aumentar la nubosidad y hay probabilidad de lluvia en las regiones Caribe, al norte de la región Pacífica y el norte de la región Andina.
En Bogotá se esperan condiciones secas, aunque el cielo estará entre parcial y mayormente nublado, por lo que no se descarta “la posibilidad de algunas lloviznas intermitentes hacia sectores del occidente”. En Cundinamarca podrían presentarse lluvias de baja intensidad, mientras que las precipitaciones podrían ser más fuertes en Antioquia, Risaralda, Quindío, Caldas y los Santanderes.
Las lluvias en el Caribe serán “especialmente en los departamentos de Cesar, Magdalena, Bolívar, Sucre y Córdoba. (...) En la región Pacífica, se esperan lluvias intensas en sectores de Chocó, Valle del Cauca y Cauca, así como en gran parte del área marítima. Para la región de la Orinoquía, se prevén lluvias ligeras pero persistentes hacia el Piedemonte, y en sectores de Arauca, Caquetá y Vichada. Por otro lado, en la Amazonía se estiman condiciones mayormente secas con baja probabilidad de lluvias. En San Andrés, Providencia y Santa Catalina, se prevén lluvias intensas”, explicó la entidad.
Pronóstico del clima para el domingo 15 de septimebre
Para Bogotá se espera que continúe el tiempo seco, aunque con nubosidad. Debido a esto, no se descartan lluvias esporádicas, algo que ocurrirá en gran parte del país.
Hacia el norte de Colombia, se esperan lluvias fuertes y con probabilidad de actividad eléctrica en “Cesar, Magdalena, Sucre, Bolívar, Córdoba, Chocó, Antioquia y los Santanderes. Se prevén precipitaciones moderadas en sectores dispersos de las regiones de la Orinoquía y la Amazonía, siendo más importantes en el Piedemonte de Arauca, Casanare, Vichada, Caquetá, Putumayo, Guaviare, el occidente de Vaupés y Amazonas”, aseguró el Ideam.
Boyacá, el oriente de Nariño, el norte de Huila y el sur de Tolima son los lugares del país en los que se espera que el fin de semana termine con tiempo seco. Por su parte, “en el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, se esperan lluvias moderadas en horas de la tarde y la madrugada”, apuntó la entidad en su comunicado.
🌳 📄 ¿Quieres conocer las últimas noticias sobre el ambiente? Te invitamos a verlas en El Espectador. 🐝🦜