Gigantesco iceberg se desprendió de la Antártida

Un iceberg de más de 300 km se desprendió de el glaciar Pine Island en la Antártida este mes. La Agencia Espacial Europea mostró el progreso del desprendimiento en una animación.

* Redacción Medioambiente
16 de febrero de 2020 - 08:53 p. m.
ESA / European Space Agency
ESA / European Space Agency

En una imágen capturada el pasado 11 de febrero del 2020 por la misión Copernicus Sentinel-2 se observa un iceberg de más de 300 km separándose del glaciar Pine Island, ubicado en la Antártida. La Agencia Espacial Europea (ESA por sus siglas en inglés) explicó que el iceberg se rompió en varios bloques después luego de su separación. 

La noticia coincide con el reciente anuncio de un nuevo récord de temperatura presentado en la Antártida, que alcanzó los 20 ºC, según información de la Organización Meteorológica Mundial (OMM).

 

Desde el año pasado se detectaron dos grandes grietas en el glaciar y los científicos estaban vigilando de cerca la rapidez con la que se dio la ruptura del glaciar. 

Gracias a la atención que tenían los expertos sobre este suceso, se logró crear una animación con 57 imágenes de radar capturadas entre febrero de 2019 y febrero de 2020 (el último fotograma es del 10 de febrero de 2020) para demostrar la velocidad con que se ocurrió este desprendimiento. 

 

Por * Redacción Medioambiente

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar