Publicidad

¿Hay océanos escondidos en el centro de la tierra?

Un estudio del profesor Steven Jacobsen revelado por la BBC intenta descubrir el origen del agua en nuestro planeta.

El Espectador
08 de mayo de 2015 - 06:34 p. m.

Un diamante se convirtió en la punta de lanza de una investigación para descubrir el origen de los océanos en la Tierra. El hombre detrás de estas pesquisas es el profesor Steven Jacobsen, quien decidió emprender esta aventura porque, según él, conocemos más de la superficie de Marte que de nuestro planeta. Para el científico existe poco conocimiento sobre si en realidad el agua proviene de cometas que se estrellaron contra la Tierra o de los minerales que están en el centro de ésta.

El profesor de la Universidad de Northwestern Estados Unidos y del Instituto Geológico de la Universidad de Bayreuth de Alemania le dijo a la BBC que comenzó su investigación cuando descubrió que un diamante contenía una especie de mineral llamado rinngwoodite, que permitiría concluir que en el centro del planeta se crearon –y hay escondidos– océanos. Según Jacobsen, fue un descubrimiento casual, que permitió concluir que esta piedra podía tener 10 veces más agua de lo que se pensaba anteriormente.

“Me hago grande preguntas sobre de dónde proviene el agua de la tierra. Estoy seguro que el origen del agua proviene de cometas. Pero una de las razones por las que comenzamos a estudiar las piedras es porque los minerales nos pueden devolver en el tiempo”, explicó a la BBC el profesor Jacobsen. Agregó, que sus investigaciones podrían probar que en las rocas que están debajo de la superficie aún hay grandes cantidades de agua escondidas.

El científico precisó que ha sido complicado convencer a otras personas sobre su teoría, pero es un convencido de que su descubrimiento puede ser fundamental para el futuro del planeta.

En pocas palabras, para este hombre hay decenas de misterios entre los 30 kilómetros que separan la superficie y el centro de la Tierra. Aún más, que hay 2.900 kilómetros de espesor que rodea el núcleo del planeta, lo que complica aún más conocer en detalle el origen del componente que dio vida a hombre: el agua.

(Lea aqui la versión completa de BBC) 

Por El Espectador

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar