Publicidad
Suscriptores

“Último” llamado de atención de los científicos que han estudiado el cambio climático

El último informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) señaló que se deberá reducir a la mitad las emisiones de dióxido de carbono (CO₂), que es el principal gas de efecto invernadero, antes de 2030 para limitar el calentamiento global a 1,5° Celsius este siglo. En cuanto a las de metano, tendrán que reducirse en un 34% para ese mismo año.

20 de marzo de 2023 - 09:27 a. m.
En 2019, las concentraciones de dióxido de carbono (CO₂) (el principal gas de efecto invernadero) en la atmósfera fueron más altas que en los últimos 2 millones de años.
En 2019, las concentraciones de dióxido de carbono (CO₂) (el principal gas de efecto invernadero) en la atmósfera fueron más altas que en los últimos 2 millones de años.

Este lunes se conoció el último documento que reúne los resultados de las investigaciones realizadas en los últimos ocho años por los integrantes del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC), el cual tiene como objetivo explicar todo lo que se conoce hasta el momento sobre el calentamiento del planeta.

Temas recomendados:

 

Carlos(09266)20 Mar 2023 - 5:48 p. m.
El cambio climático es una calamidad Global, la película "No Mires Arriba" (Don't Look Up en Ingles) es una analogia de lo que esta ocurriendo.... todos sabemos las consecuencias pero las ignoramos
Gilberto(54899)20 Mar 2023 - 11:30 p. m.
El Presidente Gustavo Francisco Petro ya lo denunció ante la ONU, sin embargo, los uriBESTIA cierran filas en evitar que el gobierno del CAMBIO y por el respeto al Planeta avancen.
JACINTO(21276)20 Mar 2023 - 5:13 p. m.
El gobierno de Gustavo Petro es fiel intérprete de los pronunciamientos angustiosos que hace la ciencia para salvar a la humanidad del desastre climático. El gran capital y las élites colombianas se atraviesan como mulas muertas en el camino para impedir la hecatombe. La transicion para reemplazar los combustibles fósiles por energías limpias es un imperativo inaplazable.
ALBERTO(30619)20 Mar 2023 - 3:07 p. m.
“Necesitamos aumentar la urgencia y la acción en la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, y la clave para eso es alejarnos de los combustibles fósiles." Precisamente lo que trata de hacer este gobierno. Es difícil de entender que haya gente opuesta a las iniciativas del gobierno Petro.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar