La hora del Planeta, una celebración emblemática en momentos de crisis

Este sábado de 8:30 pm a 9:30pm millones de personas, empresas y organizaciones apagará la luz como un acto simbólico de conciencia masiva frente al efecto que tienen algunas actividades sobre el medio ambiente y el cambio climático.

- Redacción Medio Ambiente
28 de marzo de 2020 - 07:05 p. m.
La hora del Planeta se relizará de 8:80 pm a 9:30 pm. / Pixabay
La hora del Planeta se relizará de 8:80 pm a 9:30 pm. / Pixabay

El mundo entero celebra este sábado la tradicional Hora del Planeta. En una versión única, en medio de un momento crucial para entender el impacto de la huella del ser humano en el medio ambiente. “Es más claro que en cualquier otro momento de la historia: lo que pasa en una esquina del planeta directa o indirectamente afecta todas las demás; funcionamos en cadena y la realidad que enfrentamos lo muestra claramente. Las decisiones que tomamos hoy tienen un efecto colectivo, tal como sucede con el cambio climático y la naturaleza”, señaló la organización ambiental WWF Latinoamérica.

La Hora del Planeta (LHP) es la campaña ambiental que más personas ha movilizado en el mundo alrededor de una misma causa. El último sábado del mes de marzo de 8:30 pm a 9:30 pm millones de personas, empresas y organizaciones apagan la luz como un acto simbólico frente al efecto que tienen algunas actividades sobre el medio ambiente y el cambio climático.

Lea: La polución podría aumentar la tasa de contagio del coronavirus, según expertos

Este año, las oficinas de WWF de Latinoamérica se unirán para celebrar juntas la Hora del Planeta con una serie de actividades a las que cualquier persona puede sumarse, a través de los canales digitales de la organización. Será una programación de cuatro horas dividida en franjas horarias, iniciando con Argentina, Brasil y Chile; seguido por Bolivia y Paraguay. La tercera franja está organizada por las oficinas de Perú, Ecuador y Colombia.

En 2019, 188 países se unieron a La Hora del Planeta y más de 17.900 monumentos apagaron sus luces, entre ellos el Kremlin de Moscú, la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, el Empire State en esa misma ciudad, la Sagrada Familia en Barcelona y la Torre Eiffel en París. En Colombia, 6.960 personas se unieron a las actividades programadas en 20 ciudades y departamentos.

Por - Redacción Medio Ambiente

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar