Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

La paradoja de necesitar 1.200 millones de hectáreas de tierra para cumplir las metas climáticas

A pocos días de que empiece la COP27, un grupo de investigadores de varios países presenta hoy un informe en el que muestra que muchos países tienen metas poco realistas para cumplir sus objetivos, que se basan más en sembrar árboles que en reducir las emisiones. ¿Por qué puede ser problemático?

01 de noviembre de 2022 - 12:00 p. m.
Los investigadores señalaron que se necesitarían 1.200 millones de hectáreas, es decir, una extensión tan grande como Estados Unidos. / Getty Images
Los investigadores señalaron que se necesitarían 1.200 millones de hectáreas, es decir, una extensión tan grande como Estados Unidos. / Getty Images
Foto: Getty Images/iStockphoto - WhitcombeRD

Luego de que se pactaran las metas del Acuerdo de París, suscrito a finales de 2015 durante la cumbre de cambio climático, los países firmantes empezaron a presentar las hojas de ruta para cumplir con aquellos objetivos, entre los que se encontraba evitar que la temperatura global no superara los 2 grados Celsius. Hoy, a pocos días de que empiece un nuevo encuentro, un grupo de investigadores les puso la lupa a esas promesas que han hecho los gobiernos y se llevó una sorpresa.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar