5 Jul 2018 - 11:00 p. m.

La Planta de Tratamiento de Aguas de Chía: una bomba a punto de estallar

La construcción de la segunda PTAR de Chía, ordenada por el fallo para descontaminar al río Bogotá, ha causado serias protestas en Chía, y tienen la vereda La Balsa a punto de una intervención de la Fuerza Pública. ¿Qué está pasando?

Maria Paula Rubiano

En uno de los pocos caminos rurales del sector Las Juntas de la vereda La Balsa, en Chía, hay varios carros particulares atravesados. Frente a ellos, tractomulas y otras máquinas pesadas están parqueadas desde la segunda semana de mayo.

Los carros pertenecen a las personas que desde hace unos 30 años empezaron a poblar esa esquina del municipio. Las máquinas pertenecen al consorcio que se ganó la licitación para construir la segunda Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) del municipio. Y la escena no sería noticia si no estuviera a punto a de desatar una confrontación con Esmad incluido en el –hasta ahora– pacífico rincón campestre.

La crisis no para de crecer. La pregunta obvia es ¿cómo llegó este conflicto a convertirse en la primera plana de todos los medios locales de Chía?

Para continuar leyendo este artículo, lo invitamos a hacer click en el siguiente enlace, para visitar el Blog El Río, nuestra plataforma sobre aguas:

Comparte:
X