La Planta de Tratamiento de Aguas de Chía: una bomba a punto de estallar

La construcción de la segunda PTAR de Chía, ordenada por el fallo para descontaminar al río Bogotá, ha causado serias protestas en Chía, y tienen la vereda La Balsa a punto de una intervención de la Fuerza Pública. ¿Qué está pasando?

Maria Paula Rubiano
05 de julio de 2018 - 11:00 p. m.
Un sobrevuelo en el municipio de Chía. / Gustavo Torrijos – El Espectador
Un sobrevuelo en el municipio de Chía. / Gustavo Torrijos – El Espectador

En uno de los pocos caminos rurales del sector Las Juntas de la vereda La Balsa, en Chía, hay varios carros particulares atravesados. Frente a ellos, tractomulas y otras máquinas pesadas están parqueadas desde la segunda semana de mayo.

Los carros pertenecen a las personas que desde hace unos 30 años empezaron a poblar esa esquina del municipio. Las máquinas pertenecen al consorcio que se ganó la licitación para construir la segunda Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) del municipio. Y la escena no sería noticia si no estuviera a punto a de desatar una confrontación con Esmad incluido en el –hasta ahora– pacífico rincón campestre.

La crisis no para de crecer. La pregunta obvia es ¿cómo llegó este conflicto a convertirse en la primera plana de todos los medios locales de Chía?

Para continuar leyendo este artículo, lo invitamos a hacer click en el siguiente enlace, para visitar el Blog El Río, nuestra plataforma sobre aguas:

Por Maria Paula Rubiano

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar