Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

La Zaga: La muerte del humedal que nadie conocía

El primer capítulo del pódcast La Zaga* comienza con la investigación sobre un pequeño humedal situado en la vereda de Fagua, en Chía, al que los locales llaman La Chucua, y que ni siquiera era conocido por ser un humedal.

La Zaga

21 de febrero de 2019 - 11:50 a. m.
La Zaga es un nuevo pódcast del Espectador en el que la periodista Gabriela Supelano cuenta los detalles del proceso de la creación de una pieza periodística en varios capítulos.
PUBLICIDAD

Gánale la carrera a la desinformación NO TE QUEDES CON LAS GANAS DE LEER ESTE ARTÍCULO

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión para continuar

A pesar de que la CAR se manifestó en la Resolución 0460 de diciembre de 2017 y ordenó que se debía revertir el daño, La Chucua sigue taponada.

Detalle de la Resolución 0460 de la CAR donde se ordena la suspención inmediata de la remoción de tierras, relleno y reducción de causo en el humedal.

La muerte del humedal que nadie conocía es el primero de una serie de tres capítulos donde la periodista Gabriela Supelano se sumerge en las aguas de La Chucua para examinar las consecuencias del taponamiento de este ecosistema, los poderes e intereses detrás de su relleno y las tensiones ocultas detrás de la historia del crecimiento de la sabana que rodea Bogotá.

Fotos del momento de relleno de La Chucua de Fagua, Chía en septiembre de 2017. Cortesía de Nubia Morales Torres.

Cada capítulo del pódcast La Zaga está acompañado de documentos, fotografías y demás pruebas que surjan en la investigación.

Humedal La Chucua en Chía antes del relleno. Foto Satelital Google Maps.

No ad for you

Humedal La Chucua en Chía después del relleno. Foto Satelital: Sistema Sig-Ot del Instituto Agustín Codazzi.

Si usted tiene información sobre La Chucua de Fagua o desean enviarnos nuevos temas para investigar pueden hacerlo al correo:  lazaga@elespectador.com o a través de nuestras redes sociales @elespectador en Twitter o Instagram con los hashtag #lazaga y #humedales.

*La Zaga es un nuevo pódcast de El Espectador en el que la periodista Gabriela Supelano cuenta los detalles del proceso de la creación de una pieza periodística en varios capítulos. Contenido Exclusivo para suscriptores.

Por La Zaga

Conoce más

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.