Las autoridades dan por controlado el incendio de Sintra (Portugal)

Una fuerte conflagración, que se presentó a 30 kilómetros de Lisboa, está siendo atendida por 730 bomberos. La Autoridad Nacional de Protección Civil (ANPC) aseguró que las operaciones se "desarrollan favorablemente". Hasta el momento, se reportan 18 heridos.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
-Redacción Medio Ambiente / EFE
07 de octubre de 2018 - 07:01 p. m.
Foto de archivo de un incendio en Frades, en el distrito de Viseu (Portugal).  / EFE
Foto de archivo de un incendio en Frades, en el distrito de Viseu (Portugal). / EFE
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Las autoridades de Portugal informaron que el incendio que se originó en la noche en la sierra de Sintra, a 30 kilómetros de Lisboa, está controlado. (Lea: Controlado el incendio en el Algarve)

Actualmente, 730 bomberos trabajan para extinguir las llamas. La Autoridad Nacional de Protección Civil (ANPC) anunció, por medio de su página web, que el fuego está "en resolución" casi doce horas después de que se originara. 

Según el reporte de la ANPC, el incendio ha causado al menos 18 heridos leves: un civil y 17 bomberos. André Fernandes, director de la entidad, explicó que a situación fue especialmente complicada durante la noche por los vientos, que alcanzaron los 100 kilómetros por hora. En ese momento, las llamas se extendieron hasta la vecina localidad de Cascais.

La emergencia provocó el desalojo de 47 personas de varias aldeas del municipio de Sintra, así como la evacuación preventiva de 300 personas de un parque de camping de Cascais.  (Puede leer: ¿Por qué los incendios en España y Portugal alcanzaron proporciones descomunales?)

Portugal mantiene extendida la alerta por elevado riesgo de incendio hasta mitad de octubre, debido a la previsión de elevadas temperaturas y escasas precipitaciones para las primeras semanas del mes.

El incendio más grave registrado este año en el país se declaró a principios de agosto en el municipio de Monchique, en el Algarve, donde las llamas, que tardaron una semana en ser controladas, consumieron más de 20.000 hectáreas y dejaron a 41 personas heridas. 

Por -Redacción Medio Ambiente / EFE

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.