5 Feb 2020 - 3:01 a. m.

Las regiones con mayor biodiversidad son las más vulnerables al cambio climático

Un estudio, publicado en Nature Climate Change, encontró que la tasa acelerada de este fenómeno afectarán desproporcionadamente a las plantas y animales en las regiones tropicales y los puntos críticos de biodiversidad. Más del 75% del área de estos refugios climáticos seguros se perderá en el futuro cercano.

- Redacción Medio Ambiente

Las terribles consecuencias del cambio climático son una amenaza latente para los ecosistemas. Con el objetivo de reducir sus impactos, los investigadores se han encargado de analizar los posibles escenarios que conlleva el aumento de este fenómeno, y así poder identificar las especies, comunidades y zonas más vulnerables. Un reciente estudio, publicado en Nature Climate Change, encontró que las regiones con mayor biodiversidad en la Tierra se verán afectadas.

Según el estudio, las zonas que sufrirán un estrés creciente a medida que aumenta la temperatura global con las regiones tropicales, como los trópicos húmedos de Australia, los bosques guineanos de África occidental y las montañas de los Andes. Para llegar a esta conclusión, los investigadores analizaron las temperaturas globales de la tierra y de los océanos; además de estudiar las precipitaciones durante los últimos 21.000 años. Luego, establecieron patrones globales de eventos de cambio climático inusualmente extremos y los compararon con los del siglo XXI. (Lea: Aumento de la pobreza, la gran preocupación de América Latina frente al cambio climático)

Comparte:
X