Las terribles inundaciones que golpean a Indonesia

Unas 30.000 personas tuvieron que ser evacuadas a centros provisionales para refugiados a causa de las inundaciones provocadas por fuertes precipitaciones en los últimos días. Todavía hay 182 puntos inundados y muchas zonas siguen anegadas con entre 30 y 150 centímetros de agua.

Con Información de Agencias
03 de enero de 2020 - 08:09 p. m.
Una flota de taxis resultó sumergida en un parqueadero después de torrenciales lluvias el pasado primero de enero.  / AFP
Una flota de taxis resultó sumergida en un parqueadero después de torrenciales lluvias el pasado primero de enero. / AFP

Los servicios de rescate de Indonesia seguían el viernes buscando a una decena de personas desaparecidas tras las inundaciones y los deslizamientos de tierra que se produjeron en Nochevieja en la región de Yakarta y causaron al menos 43 muertos.

Esta catástrofe es la más mortífera desde las inundaciones de 2013 que dejaron un saldo de decenas de muertos en la capital indonesia.

Las fuertes lluvias torrenciales que cayeron en la megalópolis de Yakarta, donde viven unos 30 millones de personas, transformaron barrios enteros en terrenos vagos llenos de coches volcados entre edificios dañados.

"Sugerimos a las personas cuyas casas siguen inundadas que se vayan a un lugar más seguro", declaró Agus Wibowo, portavoz de la agencia nacional de gestión de desastres.

Según esta agencia, 43 personas murieron en la aglomeración de Yakarta y en la región de Lebak, situada en el extremo sur de la isla de Java.

Las aguas se retiraron en gran parte de los sitios afectados y la electricidad, que había sido cortada en muchos barrios, se iba restableciendo en la zona.

"Hoy centraremos nuestras búsquedas en 11 lugares que siguen inundados, para poder evacuar a más personas", explicó Yusuf Latif, portavoz de la agencia nacional de rescates.

Por su parte, las autoridades indonesias anunciaron el viernes que iban a proceder a una siembra de nubes al oeste de la capital, provocando la lluvia mediante productos químicos vaporizados por aviones. El objetivo de esta operación es evitar nuevas precipitaciones en la región.

La agencia para la gestión de desastres también señaló que aún hay 182 puntos inundados, 63 de ellos en Yakarta, y que muchas de estas zonas siguen anegadas con entre 30 y 150 centímetros de agua.

Por Con Información de Agencias

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar