Lego lanza las primeras piezas “ecológicas”

Con formas de árboles, hojas y arbustos, la compañía danesa pondrá a la venta unas piezas fabricadas con plástico de origen vegetal.

Redacción Medio ambiente
02 de marzo de 2018 - 03:37 p. m.
Así lucirán las nuevas piezas de Lego. / Tomada de lego.com
Así lucirán las nuevas piezas de Lego. / Tomada de lego.com

Reducir el consumo de plástico es una meta que, poco a poco, ha empezado a calar en el mundo empresarial. Varias iniciativas han aparecido a lo largo de estos últimos años. La última la anunció la empresa danesa Lego: antes de que se acabe el 2018 el público podrá comprar las primeras piezas “ecológicas”.

Se trata de unos artículos elaborados con plástico de origen vegetal que vendrán en forma de árboles, hojas y arbustos. Para ser más precisos el material es un derivado de etanol extraído de la caña de azúcar que, de acuerdo con la compañía, es tan duradero como el plástico convencional. Aunque no es 100% biodegradable, se puede reciclar varias veces.

La medida fue adoptada como el primer paso para lograr una meta ambiciosa. En 2030 Lego quiere que sus productos principales estén fabricados con materiales sostenibles. Actualmente, la mayoría de las materias primas que usa provienen de combustibles fósiles.

"En Grupo Lego queremos tener un impacto positivo y estamos trabajando arduamente para crear productos de materiales sostenibles para el juego de los niños. Estamos orgullosos de que los primeros elementos de Lego fabricados de plástico de origen sostenible ya estén en producción. Este es un gran primer paso en nuestro ambicioso compromiso de hacer que todos los ladrillos de Lego utilicen materiales sostenibles", dijo Tim Brooks, vicepresidente de responsabilidad ambiental de la compañía a través de un comunicado.

Sin embargo, hasta el momento solo del 1% al 2% de los elementos de la empresa están hechos con este material. El resto están fabricados con un plástico sólido a base de aceite llamado acrilonitrilo butadieno estireno que es muy resistente a los golpes y suele ser utilizado en aparatos electrónicos como radios, televisores y computadores.

Para poder llevar a cabo la iniciativa, Lego se asoció con WWF y su proyecto Bioplastic Feedstock Alliance (BFA) que le permite abastecerse de los materiales sostenibles.

“La decisión del Grupo LEGO de buscar materiales biodegradables de origen sostenible representa una oportunidad increíble para reducir la dependencia de recursos finitos”, aseguró Alix Grabowski, de WWF.

Por Redacción Medio ambiente

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar