Ley de Taiwán contra el calentamiento global es estudiada en Colombia

La norma, que es analizada en el Congreso, tiene como propósito reducir en al menos un 50% los gases de efecto invernadero para 2050.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Medio Ambiente
16 de noviembre de 2016 - 02:26 p. m.
Archivo AFP
Archivo AFP
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El pasado 4 de noviembre entró en vigencia el Acuerdo de París firmado por casi 200 países con la intención de generar políticas para detener los efectos del cambio climático. En Colombia se han empezado a buscar modelos que permitan reducir principalmente los niveles de contaminación.

Con este objetivo, en el Congreso de la República empezó a ser estudiada una ley de Taiwán que se creó como parte de una política estructural de “Gestión y Reducción de los Gases de Efecto Invernadero”. El propósito fundamental es disminuir en al menos un 50% dichos niveles para 2050.

Al respeto, el ministro para la Protección del Medio Ambiente de ese país, Lee Ying-yuan, dijo que Colombia podría acercarse a este modelo para empezar a mitigar los impactos del calentamiento global. “Taiwán es uno de los pocos países en el mundo que han implementado en forma de ley el objetivo de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero”, sostuvo.

La ley traza una hoja de ruta que busca propiciar el uso de la energía solar, la energía eólica y la producción de biogás utilizando residuos de granjas de cerdos, basándose en el concepto de economía circular.

Esta iniciativa de Taiwán empezó a ser analizada en el Congreso de la República para comenzar a diseñar las primeras políticas en Colombia luego de la firma y entrada en vigencia del Acuerdo de París.

Por Redacción Medio Ambiente

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.