Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) dio a conocer el pronóstico del tiempo para el fin de semana del 30 de noviembre y 1° de diciembre. Según la entidad, se espera la continuidad de lluvias en algunas zonas del territorio nacional.
Específicamente para el sábado, el Ideam pronostica tiempo seco y cielos mayormente despejados en gran parte del territorio nacional durante la mañana. Sin embargo, hacia la tarde y noche se esperan lluvias de intensidad ligera a moderada, en algunos casos acompañadas de descargas eléctricas.
(Lea: La posible causa detrás de la muerte de 350 elefantes en Botsuana)
Estas se registrarían en las regiones Pacífica, Orinoquía y Amazonía, así como en el norte y occidente de la región Andina. En la región Caribe, se esperan lluvias dispersas al atardecer en el sur de los departamentos de Córdoba, Bolívar, Magdalena y Sucre. En el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, se pronostica tiempo mayormente seco durante el día, aunque no se descartan lluvias aisladas, especialmente en horas de la tarde o noche.
El domingo se espera un aumento en la nubosidad y las precipitaciones en varias zonas de Colombia. Las lluvias más significativas se concentrarán principalmente durante las horas de la tarde y la noche, afectando el norte y centro de las regiones Pacífica y Andina, el sur de la región Caribe, así como el oriente y sur de las regiones Orinoquía y Amazonía.
En Norte de Santander, Santander, Antioquia, Boyacá, Cundinamarca, Chocó, Vichada, Guainía, Vaupés, Caquetá y Amazonas se pronostican precipitaciones de mayor intensidad, posiblemente acompañadas de descargas eléctricas; mientras que en el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, se esperan lluvias intermitentes, con posibilidad de intensificación en ciertos periodos del día.
(Lea: Las comunidades de Guaviare que comparten su casa con el jaguar)
Clima en Bogotá para el fin de semana
Luis Alfonso López Álvarez, Jefe(e) de la Oficina del Servicio de Pronósticos y Alertas del Ideam, explicó que en las mañanas del sábado y domingo habrá condiciones con cielo parcialmente nublado y, “es probable que en el transcurso de la tarde se presenten algunas lluvias esporádicas, e incrementa la posibilidad de lluvias para el domingo, sin que sean mayor intensidad”.
Sobre la temperatura explicaron que en la madrugada sería alrededor de los 6°C u 8°C y en las primeras horas de la tarde alrededor de los 20°C.
🌳 📄 ¿Quieres conocer las últimas noticias sobre el ambiente? Te invitamos a verlas en El Espectador. 🐝🦜