Publicidad

No salga sin sombrilla: se esperan lluvias en varios puntos de Colombia esta semana

Durante la semana del 7 al 11 de julio persistirán las condiciones lluviosas en gran parte del país.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
08 de julio de 2025 - 12:03 a. m.
Imagen de referencia. Se esperan lluvias en Bogotá y otras zonas del país.
Imagen de referencia. Se esperan lluvias en Bogotá y otras zonas del país.
Foto: EFE - LUIS GANDARILLAS
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) dio a conocer el pronóstico del tiempo para esta semana en Colombia. De acuerdo con esa entidad, las lluvias persistirán en varios puntos del país, mientras que en otros se esperan días secos.

“Durante esta semana, las lluvias más intensas se concentrarán en la región Pacífica, el norte de la región Andina y el sur de la región Caribe. En Bogotá, se espera cielo entre parcial y mayormente nublado, con lluvias esporádicas a diferentes horas del día, durante toda la semana”, explicó la entidad en un comunicado.

El martes 8 de julio se esperan lluvias “de variada intensidad” en regiones como la Pacífica, el occidente de la “se pronostican lluvias de variada intensidad en las regiones Pacífica, Amazonía, Orinoquía, parte de la región Andina y el Caribe.

Las lluvias más fuertes, que podrían estar acompañadas de actividad eléctrica, se concentrarían en Chocó, Antioquia y Córdoba. Támbién se esperan lluvias en Bolívar, Santander, Arauca, Casanare, Vichada, Guaviare, Amazonas, Caquetá, Risaralda, Quindío y Caldas. También habría probabilidad de lluvias para el archipiélago de San Andrés y Providencia, en donde habrá cielo nublado.

Para el miércoles 9 de julio, “se prevé un aumento en las precipitaciones en comparación con los días anteriores, especialmente en la región Pacífica, en sectores marítimos del centro y sur de la cuenca del Pacífico colombiano”, dijo el Ideam en el comunicado.

En San Andrés también se espera un cielo parcialmente cubierto y probabilidad de lluvias en la isla, así como en la zona marítima.

Para el jueves 10 de julio, continuarán las lluvias en las regiones Pacífica, Amazonía, Orinoquía y el sur de la región Caribe.

El Ideam advierte que, para este día, “los acumulados más significativos se esperan en Chocó, Antioquia, Bolívar, Vaupés, Guaviare, Vichada, Caquetá, Guainía, Norte de Santander y Valle del Cauca. Se anticipa que las precipitaciones ocurran principalmente en la madrugada, tarde y noche”.

Además, habrá un aumento en la probabilidad de lluvias para el archipiélago de San Andrés.

Finalmente, para el viernes 11 de julio “se proyectan lluvias de diversa intensidad en las regiones Pacífica, Caribe y Orinoquía, así como en el occidente y norte de la región Andina, y zonas del sur del Caribe”.

Aquí puede consultar el pronóstico del tiempo completo para la semana del 7 al 11 de julio

🌳 📄 ¿Quieres conocer las últimas noticias sobre el ambiente? Te invitamos a verlas en El Espectador. 🐝🦜

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.