Publicidad

Por primera vez, países reducirían sus emisiones, pero no tan rápido como se necesita

Al tiempo que el Secretario General de la ONU afirma que ya no será posible cumplir con el Acuerdo de París, un informe muestra que los planes climáticos presentados por más de 60 países nos llevarían, por primera vez, a una reducción en un 10 % de las emisiones de gases contaminantes. ¿El problema? Se necesita que la disminución sea del 60 %.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
28 de octubre de 2025 - 06:03 p. m.
Una fábrica de cemento en operación en Viacha (Bolivia).
Una fábrica de cemento en operación en Viacha (Bolivia).
Foto: EFE - LUIS GANDARILLAS

A menos de dos semanas de que en Brasil inicie la reunión ambiental multilateral más importante del mundo, la COP30, este martes se conocieron dos noticias que tendrán cruciales repercusiones en el evento. Ambas están relacionadas con el Acuerdo de París, que busca limitar el aumento de la temperatura global a 1,5 °C para finales de siglo.

Para António Guterres, Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), será “inevitable” que la humanidad supere el Acuerdo de París, con “consecuencias devastadoras” para el planeta,...

Conoce más

Temas recomendados:

 

LaviolenciaNotieneGénero Justicia(n6tpz)28 de octubre de 2025 - 09:07 p. m.
Ya son casi 40 años que se alerta a gritos del peligro de superar el umbral de aumento de temperatura. Pero todos felices comprando en Temu, Shein, Aliexpress entre otros. El consumo local, y el evitar comprar tanta basura y productos de baja calidad o de un solo uso son golpes a esas economías sucias chinas. Allá aún se usan CFC, todavía tienen termoeléctricas a base de carbón. Si disminuimos la compra de productos chinos ponemos nuestra cuota de ayuda al planeta, buscar comprar local siempre.
William Alvarez(41808)28 de octubre de 2025 - 07:59 p. m.
Los combustibles fósiles finalmente muestran signos de haber alcanzado su punto máximo; pero no la menesterocidad y ansiedad humana. Seguiremos consumiendo y ostentando en la misma proporción que el neoliberalismo nos vaya creando necesidades falsas e insostenibles y subiendo el umbral de pertenencia a un grupo y posicionamiento dentro de él; y, peor aún, cuando la 1/2 de la población aún cree que la Tierra es tan solo de paso y que además es valido comprar perdones e indulgencias.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.