15 Apr 2019 - 4:53 p. m.

Presidente africano emite un discurso ambiental desde el fondo del océano

A 120 metros bajo la superficie del Océano Índico, Danny Faure, el primer mandatario de Seychelles, que comprende 115 islas frente a África Oriental, pidió protección para el "corazón azul latente de nuestro planeta": los mares.

-Redacción Medio Ambiente

Al frente de África Oriental existen 115 islas llamadas Seychelles. Este archipiélago, que era una antigua colonia británica, vive bajo la amenaza del calentamiengo global. El aumento del nivel del mar a causa del deshielo polar ha hecho amenaza con desaparecer las playas, los arrecifes de coral y las reservas naturales que hacen parte de esta nación. Por eso, su presidente Danny Faure, descendió recientemente 120 metros bajo la superficie del Océano Índico para llamar la atención mundial. Desde allí emitió un discurso.

— ambrose noureya (@tenderget) 14 de abril de 2019 El llamado del primer mandatario fue claro: hay que reforzar la protección del "corazón azul latente de nuestro planeta". Sus palabras, emitidas en directo desde un sumergible, son el primer discurso pronunciado en estas condiciones. La transmisión fue acompañada de un equipo científico británico que exploraba las profundidades marinas. El hombre que lo acompaña, precisamente, es uno de los expertos. 

Faure, que aparece vestido con pantalones cortos y una camiseta del archipiélago, se refirió dentro de su discurso a la preocupación de su país. Estas islas están consideradas entre las más vulnerables debido al aumento en el nivel de las aguas gracias al cambio climático. "No es solo porque soy del paraíso [en] la Tierra que tengo una relación especial con el mar; el mar tiene una relación especial con todos nosotros. Mantiene vivo el planeta, nos mantiene vivos y está claro Para mí que está bajo amenaza como nunca antes". Así registró el pronunciamiento la compañía de medios Insider. 

En el discurso, además, el presidente advirtió sobre las opiniones científicas actuales. "Los océanos cubren más de dos tercios de la superficie del mundo, pero siguen siendo, en su mayor parte, inexplorados. Tenemos mejores mapas de Marte que los del fondo oceánico. Este problema es más grande que todos nosotros, y no podemos esperar a que la próxima generación lo resuelva. Nos estamos quedando sin excusas para no actuar, y nos estamos quedando sin tiempo ", concluyó el mandatario. El hecho parece estar dándole la vuelta al mundo. 

Comparte:
X