Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este fin de semana se realizará en Bogotá uno de los eventos musicales más importantes del año: el Festival Estéreo Picnic. Desde este jueves 21 hasta el domingo 24 de marzo, alrededor de 150.000 se reunirán en el Parque Simón Bolívar, al occidente de Bogotá, y la pregunta que muchos se hacen es cómo estará el clima. (Lea: Recomendaciones para cuidar a la fauna durante el Festival Estéreo Picnic)
Aunque el pronóstico para el fin de semana aún no se ha dado a conocer en su totalidad, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) sí explicó cómo estará el jueves y el viernes, los dos primeros días del festival.
De acuerdo con el instituto, aunque se prevé que en la capital del país las mañanas durante estos dos días sean secas, con intervalos soleados, en las tardes se esperan cielos parcial y mayormente nublados, con posibilidad de lluvias, que en algunos casos, podrían estar acompañados de tormentas eléctricas.
“La temperatura del aire se espera varíe durante estos días, entre los 8 y los 23 grados Celsius”, afirmó Daniel Useche Samudio, Jefe (E) de la Oficina del Servicio de Pronósticos y Alertas (OSPA) del Ideam. (Lea: PNN busca sanciones por turismo ilegal tras accidente de parapentistas en Sierra Nevada)
Además del clima, otro de los aspectos importantes que deberán tener en cuenta los asistentes son las recomendaciones para cuidar la fauna y flora del Simón Bolívar, uno de los espacios verdes más importantes de la ciudad, pues está ubicado en el “corazón” de Bogotá. Este lugar es vital como pulmón vegetal, pues alberga una diversidad de árboles, vegetación, cuerpos de agua y hábitats de numerosas especies de fauna. Por ello, la autoridad ambiental ha identificado a los árboles más vulnerables a daños o afectaciones y ha requerido a los organizadores la instalación de cerramientos para proteger individualmente cada uno de ellos.
Se recomienda a los asistentes contemplar y admirar la fauna silvestre sin interferir con ella, evitar subirse a los árboles para preservar los nidos y evitar la manipulación de especies como la langostilla de río, que no es comestible.