Prueba lunar en la Tierra

Cuatro voluntarios iniciaron el domingo una experiencia que se lleva a cabo en un laboratorio llamado Palacio Lunar, ubicado en una cabina de 160 metros cuadrados en la Universidad de Beihang (China).

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Medio ambiente
12 de julio de 2017 - 03:00 a. m.
Es la tercera vez que se crea un laboratorio así en el mundo. /Reuters
Es la tercera vez que se crea un laboratorio así en el mundo. /Reuters
Foto: REUTERS - Damir Sagolj
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El país asiático se convirtió en el tercero, después de Estados Unidos y Rusia, en completar un aterrizaje suave en la Luna en diciembre de 2013. Su gobierno está trabajando en una nave espacial capaz de enviar una misión tripulada al satélite con el objetivo de llevar astronautas en los próximos 20 años, por eso la universidad y los investigadores recalcan la importancia de la construcción de este tipo de espacios para que los posibles viajeros se ambienten a las condiciones lunares.

El Palacio Lunar, donde vivirán los voluntarios durante los próximos 200 días, consta de un espacio vital principal y dos módulos de cultivo de plantas. La cabina principal cubre un área de 42 metros cuadrados, mientras que cada una de las cabinas de la planta es de 3,5 metros de altura y de 50 a 60 metros cuadrados en la zona.

La cabina principal alberga cuatro cubículos de cama, una sala común, un baño, una sala de tratamiento de desechos y una sala de crianza de animales, según un informe de la agencia de noticias Xinhua. El sistema permite que sus habitantes realicen investigaciones, mientras que sus necesidades básicas están satisfechas.

Los residuos humanos serán tratados mediante un proceso de fermentación biológica y los cultivos y hortalizas experimentales se cultivarán con la ayuda de alimentos y subproductos de desecho.

El laboratorio de la Universidad de Beihang es parte de un experimento de un año de duración que fue lanzado el 10 de mayo para probar la fiabilidad de su sistema de soporte vital biorregenerativo y la manera como afecta a miembros de la tripulación, por eso, después de la estancia de 200 días, otro lote entrará por otros 105 días para terminar así la experiencia de un año.

El experimento, cuyo nombre clave es Yuegong 365, es el segundo intento de la universidad china para ver cómo funciona el sistema de soporte biorregenerativo en un ambiente parecido al de la Luna.

El objetivo, según los investigadores, es fortalecer el conocimiento técnico de China y ayudar a sus científicos a comprender exactamente lo que se requiere para que los seres humanos permanezcan en la Luna a un mediano y largo plazo.

Por Redacción Medio ambiente

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.