14 Oct 2021 - 2:53 p. m.

¿Qué es la COP 15? Una última oportunidad para proteger la biodiversidad mundial

En Kunming, China, se está discutiendo una nueva hoja de ruta global que busca conservar y restaurar la biodiversidad y los ecosistemas durante los próximos 10 años. El documento plantea 21 puntos clave con los que se espera contrarrestar la sexta extinción masiva de especies. Aquí le contamos todo lo que debe saber sobre este evento.
Un millón de especies animales y vegetales están en peligro de extinción y 31 especies se declararon extintas solo durante 2020.
Un millón de especies animales y vegetales están en peligro de extinción y 31 especies se declararon extintas solo durante 2020.

Esta semana se está realizando en China la COP 15, la convención sobre biodiversidad más importante en el mundo que busca ofrecer una hoja de ruta para cambios transformadores que se implementen para salvaguardar la biodiversidad global. De acuerdo con el último informe de la agencia especializada de la ONU un millón de especies animales y vegetales están en peligro de extinción y 31 especies se declararon extintas solo durante 2020.

A pesar de que esta convención no es tan conocida como la COP 26 (que se encarga de buscar soluciones para contrarrestar las consecuencias del cambio climático), también juega un papel fundamental. Se trata de la última oportunidad que tienen los gobiernos y principales tomadores de decisiones para revertir la pérdida de biodiversidad y así evitar una sexta extinción masiva, de la que hace años advierten los científicos. El evento inició esta semana de forma virtual, pero las conclusiones se presentarán en 2022 en un evento presencial.

Comparte: