Publicidad
7 May 2022 - 3:01 a. m.

Quedan 10 ejemplares de la vaquita marina. Aún hay un camino para evitar su extinción

Un estudio de ADN encuentra que este cetáceo, el más raro del mundo, tiene la suficiente diversidad genética para recuperarse. ¿Cómo se podría evitar su extinción?
La vaquita marina podría sobrevivir por su cuenta si se elimina el enmalle.
La vaquita marina podría sobrevivir por su cuenta si se elimina el enmalle.
Foto: EFE - Chris Johnson

La vaquita marina es la especie marina más amenazada del planeta y desde 2019 se anunció que solo quedaba 10 ejemplares. Desde entonces, se han empleado diversas estrategias para garantizar su conservación, desde su monitoreo hasta la clonación. (Lea: Uno de cada cinco de los reptiles del mundo está en amenaza de extinción)

Sin embargo, hasta el momento ninguno de estos planes ha mostrado tener éxito. Ante la urgencia de salvar a esta especie de la extinción, un grupo de científicos internacionales de la Universidad de California, Los Ángeles (UCLA), la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Pesca (NOAA) decidieron cambiar los planes y basarse en su ADN. Analizaron las muestras genéticas de 20 ejemplares que vivieron entre los años 1975 y 2017

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.