El pasado 7 de junio en la vereda Canastos del municipio de Isnos, sur del Huila fue rescatada una cría de tigrillo hembra de aproximadamente tres meses de edad.
El rescate se dio gracias a la comunidad, que dio aviso a las autoridades de la presencia del animal.
Se desconoce el paradero da la madre de la cría por lo que esta deberá ser criada de manera artificial para que, en algún momento, pueda volver a su habitat natural.
Le puede interesar: ¿A dónde va a parar la carne de res que causa deforestación en el parque Chiribiquete?
“En esta época es muy común encontrar crías de especies de mamíferos en zonas rurales, por eso se recomienda a la comunidad no sustraer las crías de las áreas boscosas, debido a que probablemente la madre se encuentra cerca, se recomienda dejarlos quietos y alejarse del lugar”, recomendó María Camila Bastos Riascos, Bióloga CAM.
La cría ingresó al Hogar de Paso de Fauna Silvestre de la Dirección Territorial Sur de la CAM en el municipio de Pitalito. Allí se evaluó su estado clínico y biológico por parte de la médica veterinaria y la bióloga, quienes determinaron que el felino se encontraba en una adecuada condición corporal, sin signos aparentes de enfermedad y con comportamientos propios de su especie.