Publicidad

Sacrificaron a tres osos pardos que tenían gripe aviar

En Estados Unidos han identificado zorros, zorrillos, mapaches y osos negros con este virus, que es común en las aves.

24 de enero de 2023 - 01:53 p. m.
Los osos contagiados estaban en Augusta, Dupuyer y otro cerca de Kalispell.
Los osos contagiados estaban en Augusta, Dupuyer y otro cerca de Kalispell.
Foto: Pexels

Tres osos pardos que se encontraban en el estado de Montana, en Estados Unidos, tuvieron que ser sacrificados por Departamento de Pesca, Vida Silvestre y Parques (FWP por sus siglas en inglés), luego de que confirmar que habían contraído el virus de la influenza aviar altamente patógena (IAAP).

De acuerdo con la organización, los osos fueron vistos en malas condiciones, mostraban desorientación y ceguera parcial, entre otros problemas neurológicos provocados por el virus. Los tres animales se encontraban en diferentes puntos del estado. (Lea: Supersalud sancionó con 250 millones a funcionario de hospital en Ocaña)

Aunque este virus es común en las aves, además de los tres osos pardos, en Montana, el año pasado identificaron a un zorro y un zorrillo que dieron positivo para IAAP. En otros estados se conoce que hay mapaches, osos negros e incluso coyotes que han contraído el virus.

“Sospechamos que estos mamíferos probablemente contraen el virus al consumir aves infectadas”, explicó Jennifer Ramsey, veterinaria de vida silvestre de FWP. (Lea: Supersalud sancionó con 250 millones a funcionario de hospital en Ocaña))

Estados Unidos ha sido una de las zonas donde la gripe aviar se ha tornado más crítica. En 2015 murieron 48 millones de aves, mientras que las pérdidas económicas directas sumaron los 600 millones de dólares, y otros 1.200 millones más por el cierre de fronteras, según el Comité Veterinario Permanente Cono Sur.

Aunque por el momento es poco probable que este virus que se encuentra en las aves infecte a los humanos, las autoridades locales le solicitaron a los habitantes de Montana tomar precauciones al manipular aves de caza, aves enfermas o muertas y mamíferos que encuentren.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar