Trump inicia proceso para reducir los requisitos ambientales de los carros

El presidente de Estados Unidos evaluará los requisitos que existen sobre la reducción de las emisiones de efecto invernadero para poder elevar la eficiencia de los automóviles.

-Redacción Medio Ambiente
03 de abril de 2018 - 03:15 p. m.
El presidente estadounidense Donald Trump.  / EFE
El presidente estadounidense Donald Trump. / EFE

Donald Trump volvió a sorprender con un nuevo revés a las políticas medioambientales dejadas por el expresidente Barack Obama. Esta vez, anunció que iniciará un proceso para rebajar los objetivos que estipulan combatir la contaminación producida por los carros. Según Trump, con el objetivo de elevar la eficiencia de los automotores.  (Puede leer: Las industrias ya empiezan a reducir su consumo de energía)

Ante esta situación, la Agencia de Protección Medioambiental (EPA) de Estados Unidos anunció que reducirá las exigencias en el control de las emisiones de efecto invernadero y consumo de combustible para los vehículos. "La EPA de Obama redujo el proceso de evaluación a medio plazo con una urgencia cargada políticamente, hizo asunciones sobre los estándares que no se correspondían con la realidad y los pusieron en niveles demasiado altos", dijo Scott Pruitt, director de la agencia federal, en un comunicado.

Pruitt añadió que en la era Obama las decisiones de la EPA habían sido erróneas. El plan del expresidente se basaba en que los carros consumieran menos y por ende tuvieran menos emisiones, es decir, un rendimiento promedio de 80 kilómetros por galón. Esta meta debía ser lograda para los automotores fabricados entre 2022 y 2025.  (Lea: "Estados Unidos está encaminado a cumplir los objetivos climáticos pese a Trump": ONU)

Sin embargo, ni la EPA ni Trump han dado a conocer cuáles serán los nuevos índices de control de emisiones. Las medidas impuestas en California y otros 12 estados serán evaluadas por la agencia ya que, según ellos, son demasiado radicales.  

Por su parte, los grupos en pro del medio ambiente criticaron la medida y reiteraron que ponen en riesgo el avance que ha tenido el país en cuanto a la limpieza del aire y la innovación tecnológica en la industria automotriz. 

Hace cinco días el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, aseguró que Estados Unidos está encaminado a cumplir los objetivos del acuerdo del clima de París firmado en 2016, pese al plan del presidente Donald Trump de retirar a su país del pacto

Por -Redacción Medio Ambiente

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar