Un 90% del incendio en el Parque Nacional Natural el Tuparro ha sido controlado

Informe preliminar advierte que aproximadamente 16 mil hectáreas de ecosistema de sabana resultaron afectadas.

Redacción Medio ambiente
13 de febrero de 2018 - 07:44 p. m.
Autoridades habían encontrado 12 focos de fuego.  / PNN
Autoridades habían encontrado 12 focos de fuego. / PNN

Debido a las altas temperaturas que se han venido presentando en el departamento del Vichada, desde el 8 de febrero las llamas venían consumiendo del Parque Nacional Natural el Tuparro. Una emergencia ambiental que, según Parques Nacionales Naturales, logró afectar aproximadamente 16 mil hectáreas de ecosistema de sabana por 12 focos de fuegos principales. (Lea acá: Autoridades buscan controlar incendio en Parque Nacional El Tuparro (Vichada))

No obstante, en palabras del último reporte, ya se “encuentra controlado y extinguido en un 90% hasta el día de hoy”, 13 de febrero.

“Fueron más de 40 personas las que estuvieron involucradas en el control y extinción de este incendio forestal las cuales pertenecen a la Fuerza Aérea Colombiana, el Batallón de Atención y Prevención de Desastres del Ejército Nacional, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Puerto Carreño y Yopal, la Defensa Civil de Puerto Carreño, el Parque Nacional Natural el Tuparro, el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres del Vichada y Corporinoquia”, explicó Parques. (Lea también: Se encienden las alertas por incendios forestales en Colombia)

Además, advirtió que para contrarrestar el incendio han realizado sobrevuelos de verificación y que los bomberos que se encuentran en la zona siguen trabajando para apagar el 10% de las llamas que permanecen activas. 

Por Redacción Medio ambiente

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar