
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Torre del Reloj de Cartagena será el lugar que servirá de lienzo para visualizar en un mapping las imágenes de las seis especies más amenazadas de tráfico ilegal en Colombia. No es, por supuesto, ningún elefante o rinoceronte perseguido por cazadores, como tal vez está en el imaginario que es el tráfico ilegal: serán el mono tití, el jaguar, la rana arlequín, la tortuga hicotea, la lora común y el tiburón martillo. La cita es este 5 de abril.
“Esta iniciativa busca llamar la atención de la ciudadanía y también de los gobiernos, pues de todos depende que estas especies dejen de traficarse y que entendamos por qué deben permanecer en sus lugares de origen”, dijo Norma Cuadros, directora de Planet On, el Festival Internacional de Cine especializado en contenidos ambientales que realizará esta actividad, denominada ‘UKCOL por la vida silvestre’, con aliados como el músico colombiano Simón Mejía y el fotógrafo británico Tim Flach.
Puede ver: Expertos latinoamericanos del IPCC coinciden en acelerar acciones climáticas
Las fotografías, de autoría de Flach, un fotógrafo con especial interés por los animales y cuyo trabajo busca reacciones de empatía y fomentar una conexión emocional con la audiencia, se proyectarán en la Torre del Reloj acompañadas de música inédita, compuesta exclusivamente para esta colaboración por Simón Mejía, uno de los fundadores e integrantes de Bomba Estéreo, un grupo musical colombiano con cinco álbumes y dos nominaciones al Grammy.
El evento se realizará en medio de la II Conferencia de Alto Nivel de las Américas sobre el Comercio Ilegal de Vida Silvestre - IWT2022, donde se reúnen expertos mundiales para compartir sus experiencias y experticia, discutiendo los retos y oportunidades para incrementar la cooperación y enfrentar este fenómeno global a través del fortalecimiento de regulación, políticas públicas, el código penal y alianzas internacionales.