
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Tammy Shaw, residente de Florida captó una escena que la sorprendió el pasado 4 de agosto, mientras remaba por el parque del Estado Silver Springs: un gran caimán tenía entre sus fauces el cuerpo inerte de otro caimán.
Shaw publicó el video corto con la escena y lo subió en el grupo de Facebook Alligators of Florida (caimanes de Florida) el pasado 10 de agosto. Los comentaristas se sorprendieron de que esta situación, de que un caimán se coma a otro caimán, suceda. “Nunca supe que en realidad comerían uno de los suyos”, escribió una persona en el grupo.
Adam Rosenblatt, profesor asistente de biología en la Universidad del Norte de Florida que estudia caimanes americanos (Alligator mississippiensis), explicó al medio especializado Live Science que el canibalismo no es algo extraño entre estos animales. Los caimanes se comen a otros por la misma razón por la que comen cualquier otra cosa: les da hambre.(También puede leer: La ONU no llegó a un acuerdo para proteger la vida marina. ¿Qué viene?)
“Los caimanes comerán cualquier cosa que puedan encajar en sus mandíbulas, incluidos mamíferos, aves, reptiles, anfibios, peces, insectos, crustáceos, caracoles e incluso frutas y semillas a veces”, dijo el experto al portal.
Un estudio sobre el canibalismo en caimanes americanos concluyó que el “canibalismo es un importante mecanismo regulador de la población y representó el 50,2 % de la mortalidad total de crías y el 63,7 % de la mortalidad total a partir de los 11 meses de edad”. (Le puede interesar: Catástrofe en Pakistán: inundaciones dejan más de 1.000 muertes y se esperan más)
Rosenblatt explicó a Live Science que, a veces, los caimanes hacen un “rollo de la muerte”, en el que ruedan rápidamente mientras sostienen a la presa, a menudo rompiendo el cuello o las piernas de la presa. Con presas pequeñas, los caimanes las devoran enteras, mientras que, con presas grandes, las sacuden vigorosamente, para que se rompa más fácilmente en pedazos más pequeños, según el Zoológico Nacional y el Instituto de Biología de la Conservación del Smithsonian. Esto se muestra en el video que grabó Tammy Shaw.
“El canibalismo de los caimanes ha ocurrido durante millones de años y seguirá ocurriendo”, dijo Rosenblatt. “No hay razón para esperar que su frecuencia cambie en el futuro cercano”.
🌳 📄 ¿Quieres conocer las últimas noticias sobre el ambiente? Te invitamos a verlas en El Espectador. 🐝🦜